infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Cereales: La Cosecha de trigo del 2004 será de 601 millones de toneladas, un 7,9% más que el 2003

La cosecha de trigo de la campaña 2004-2005 alcanzará las 601 millones de toneladas, el 7,9 por ciento más que en la de 2003

ESPAÑA 02/03/2004


La cosecha de trigo de la campaña 2004-2005 alcanzará las 601 millones de toneladas, el 7,9 por ciento más que en la de 2003, que, según las previsiones del Consejo Internacional de Cereales (CIG), es la más corta desde 1995 con apenas 557 millones de toneladas de trigo.

El informe del mes de febrero del CIG señala que el mercado internacional de cereales presentó durante el pasado mes gran volatilidad por la tendencia a la baja de los stocks, con una previsión para final de campaña de 131 millones de toneladas, y la incertidumbre ante la nueva cosecha.

Destaca el fuerte incremento de los precios de los fletes marítimos que encarecen el precio de las materias primas y el coste de las importaciones.

Las previsiones para la cosecha 2004-05 en la Unión Europea, ya con 25 Estados Miembros, apuntan a los 128 millones de toneladas, el 20,8 por ciento más que en la campaña anterior.

Para Estados Unidos las previsiones del CIG determinan que la siembra de cereal de invierno se ha reducido en un tres por ciento por la sequía, por lo que la cosecha será un cinco por ciento inferior a la anterior con una estimación de 60 millones de toneladas.

Respecto a la cosecha de maíz el Consejo Internacional de Cereales señala las altas cotizaciones en los mercados mundiales por el récord de la demanda para alimentación animal e industria en Estados Unidos, a pesar del impacto de los brotes asiáticos de la influenza aviar.

Destaca que el precio de la soja está en sus niveles más altos desde 1988, en el mercado de futuros de Chicago a 10 dólares por bushell, y resalta que los stocks a final de campaña serán los más bajos de los últimos 27 años, a pesar de esperar una cosecha récord a nivel mundial.

El CIG estima que en total la cosecha de cereales secundarios alcanzará en 2003-2004 los 899 millones de toneladas, el 0,8 por ciento más que en el año anterior, y unos stocks a final de campaña de 133 millones de toneladas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.