infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Cataluña-Frutos Secos: Los agricultores de frutos secos se movilizarán sino reciben ayudas

Los agricultores del sector de los frutos secos no descartan volver a las movilizaciones si no reciben las ayudas que todavía están pendientes de cobro del pasado año y que debían haber recibido en el mes de enero

ESPAÑA 01/03/2004


Según informa el sindicato Unió de Pagesos (UP), el Gobierno ya ha ingresado la partida económica correspondiente al ejecutivo catalán, pero éste todavía no ha hecho efectiva su parte de la subvención.

Los agricultores catalanes aseguran ''haber dado tiempo a los políticos para que nos ingresen el dinero que nos deben, y entendemos que el cambio del gobierno de la Generalitat pueda provocar algún retraso''.

Pese a ello, Pere Guinovart, responsable de frutos secos de UP, ha asegurado que ''si este mes de marzo no cobramos la deuda que la Generalitat tiene con nosotros, volveremos a protagonizar movilizaciones como las que ya hicimos en su día''.

''Sabemos que los presupuestos están cerrados y el dinero está entregado por parte del Gobierno, así que le pedimos al conseller Antoni Siurana que se realicen los pagos y se eviten así nuevas concentraciones de los agricultores''.

Por otra parte, UP negocia también que la ayuda permanente al sector se destine exclusivamente a los cultivos tradicionales, excluyendo a las nuevas plantaciones.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.