infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía-Agricultura/Fresa: FRESHUELVA espera recolectar 30.000 toneladas de fresas esta campaña

La Asociación de Productores y Exportadores de Fresas (FRESHUELVA) ...

ESPAÑA 29/04/2004


La Asociación de Productores y Exportadores de Fresas (FRESHUELVA) espera recolectar este año un total de 30.000 toneladas de fresas en una campaña de la que todavía queda por recolectar alrededor de un 40 por ciento de la producción total.

El presidente de FRESHUELVA, José Manuel Romero, explicó en rueda de prensa que ésta ''podía haber sido la mejor campaña de la historia'' de la fresa en la provincia de Huelva de no haber sido por la ''competencia desleal'' de Marruecos con menores costes y sin aranceles por parte de la Unión Europea hasta el 1 de abril cuando comienza la campaña fresera en Huelva.

Romero añadió que esta campaña ''ha sido excepcional'' tanto por la calidad de la fruta como por la climatología que ha habido durante toda la campaña en la que, por primera vez, ha habido mano de obra suficiente para recolectar a tiempo toda la fresa.

Por otra parte, la Fundación del Grupo Eroski y FRESHUELVA van a iniciar la próxima semana una campaña de información al consumidor sobre las ventajas de la fresa.

Esta campaña se va a desarrollar en un total de 85 puntos de venta de fresa de toda España y pretende llegar a unos 3.000 consumidores.

Entre las ventajas de la fresa que le van a comunicar a los consumidores se encuentra lo beneficioso de este fruto para el embarazo, la prevención del envejecimiento o el colesterol.

También se informará a los consumidores por parte de FRESHUELVA y el Grupo Eroski sobre la mejor forma de manipular y consumir la fresa.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.