infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía-Agricultura/Ayudas: FAGA abonó el 95% de las ayudas en los seis primeros meses de ejercicio

El Fondo Andaluz de Garantía Agraria (FAGA), organismo pagador de la Junta ...

ESPAÑA 26/04/2004


El Fondo Andaluz de Garantía Agraria (FAGA), organismo pagador de la Junta, ha abonado 1.428,4 millones en ayudas a los agricultores, con lo que transcurridos seis meses desde que comenzó el ejercicio (octubre de 2003) ha transferido más del 95 por ciento del importe previsto (1.502 millones de euros).

Según informa la Oficina del Portavoz del Gobierno, por líneas de ayudas, el olivar se sitúa la cabeza, con casi el 49 por ciento del total de las subvenciones pagadas (en torno a 700 millones de euros), seguido de los cultivos herbáceos, con 387 millones; y el algodón, con 153,4 millones de euros.

Por su parte, los productores de ovino-caprino, vacuno y el desarrollo rural, han recibido 79, 39 y 36 millones, respectivamente.

Los pagos ejecutados en Andalucía suponen la tercera parte de los realizados en el conjunto nacional.

En concreto, se han abonado 4.538,9 millones en ayudas en toda España, de los que casi el 32 por ciento corresponde a la comunidad andaluza.

Este dato revela el ''alto nivel de ejecución de pagos en Andalucía, puesto que el volumen de subvenciones que se gestionan de media anualmente es el 28 por ciento del total de España'', destaca la Junta.

Este nivel de cumplimiento ha situado además a la comunidad andaluza a la cabeza de España en gestión de ayudas, puesto que ha pagado antes y a más agricultores que el resto de comunidades, subraya.

De hecho, Andalucía ha sido la primera en abonar las líneas más importantes, como el anticipo del aceite de oliva, que se pagó en noviembre de 2003, y las ayudas al sector de ovino-caprino, que se pagó el primer día del plazo reglamentario.

Por provincias, destaca Jaén, donde se han transferido 398 millones, seguida de Sevilla y Córdoba, con 355 y 296 millones, respectivamente.

En Granada se han pagado más de 135 millones; en Cádiz, otros 115 millones; en Málaga, 75 millones; en Huelva, 45 millones; y en Almería, 23 millones.

Estos importes incluyen la cofinanciación autonómica de las medidas de acompañamiento.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.