infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

C. Valenciana-Viticultura: Agricultura obtiene nuevas variedades de uva y de vinificación

La consellera de Agricultura, Gema Amor, anunció esta tarde, durante la inauguración del décimo Congreso Nacional de Enólogos ...

ESPAÑA 26/04/2004


La consellera de Agricultura, Gema Amor, anunció esta tarde, durante la inauguración del décimo Congreso Nacional de Enólogos, que los técnicos de su departamento dispondrán en los próximos meses de nuevas variedades de uva de mesa y mejoras en el proceso de transformación de la uva en vino, también conocido como vinificación.

Según Amor, ''la obtención de nuevas variedades repercutirá positivamente en los viticultores que podrán disponer de un cultivo más resistente y de un producto de mejor calidad y, por lo tanto, más competitivo tanto en los mercados nacionales como internacionales''.

También destacó que las nuevas variedades, desarrolladas por la Estación de Viticultura y Enología de Requena (Valencia) y el Campo de Experimentación de Monforte del Cid (Alicante), se caracterizarán por ''su resistencia a agentes patógenos y por la calidad del fruto que se verá libre de semillas y estarán disponibles en los próximos meses''.

Asimismo, la consellera señaló el apoyo de su Departamento a la modernización del sector vitivinícola, ''materializado en actuaciones como la reestructuración del viñedo, la modernización de cooperativas y la potenciación de las marcas de calidad'', lo cual ha supuesto en los últimos años inversiones superiores a 48 millones de euros.

''Todas estas iniciativas -añadió- han permitido disponer de unos sólidos cimientos sobre los que estamos construyendo un futuro prometedor para el sector vitivinícola, sinónimo de calidad y seguridad y presencia constante en los mercados''.

En su discurso, la consellera anunció que el proyecto de Ley de Ordenación del Sector Vitivincicola lo aprobará el Consell antes del mes de junio, ''manteniendo así el calendario previsto para su definitiva aprobación por las Cortes, que tendrá lugar durante el próximo periodo de sesiones''.

Según Amor, con esta ley ''optimizaremos el potencial vinícola, modernizaremos las instalaciones y potenciaremos el proceso enológico, alcanzaremos y mantendremos los mercados y las cuotas de notoriedad en el consumo, certificaremos y incentivaremos el papel de las denominaciones de origen y vertebraremos al sector en la toma de decisiones''.

También destacó ''la apuesta de calidad'' que han hecho los viticultores de la Comunidad Valenciana, ''como demuestra el hecho de que el 84 por ciento de la superficie de cultivo vitícola esté amparada bajo figuras de calidad''.

Amor recordó que desde la Conselleria de Agricultura ''ofrecemos nuestro constante apoyo a la labor de los Consejos Reguladores, como organismos de promoción y control de la calidad, en su importante labor de fidelización del consumidor y aseguramiento de los mercados''.

Por último, elogió iniciativas como la de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos de celebrar su congreso anual en Valencia y destacó su colaboración en este tipo de actos, que ''representan una puesta al día, no solo de tecnologías y experiencias, sino del conocimiento de las diferentes evoluciones del vino en cada una de las zonas productoras''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.