infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España/UE-Reformas: España pedirá retrasar el Consejo de la UE para que el nuevo Gobierno negocie

España pedirá en la reunión del Comité de Representantes Permanentes (Coreper) retrasar un día el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE hasta el 20 y 21 de abril ...

ESPAÑA 02/04/2004


España pedirá en la reunión del Comité de Representantes Permanentes (Coreper) retrasar un día el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE hasta el 20 y 21 de abril para que sea el nuevo Gobierno quién afronte las negociaciones de las reformas mediterráneas.

Así lo avanzó el ministro de Agricultura en funciones, Miguel Arias Cañete, durante la firma de un convenio entre el Ministerio de Agricultura (MAPA) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), quién detalló que también está solicitando que se retrasen las bilaterales con España.

Explicó que si la toma de posesión del nuevo Gobierno tiene lugar el lunes, 19 de abril, ''no tendría sentido empezar el Consejo de Ministros con la ausencia del ministro español''.

No obstante, aclaró que, si no se retrasara el Consejo ni las reuniones bilaterales y si toma posesión el nuevo ministro el mismo día, la delegación española estaría encabezada por la secretaria general de Agricultura, Isabel García Tejerina, ''que es la que tiene facultades de representar al Gobierno''.

Añadió que ''entiende que inmediatamente después de la toma de posesión el nuevo responsable del MAPA se trasladará a Luxemburgo''.

Arias Cañete subrayó que él sigue cumpliendo la agenda que se trazó y está ''tratando de buscar los consensos más amplios para que el nuevo Ejecutivo acuda a las negociaciones con un apoyo importante de los países mediterráneos''.

Informó de que ha mantenido negociaciones con el Ejecutivo francés para llegar a acuerdos sobre el tabaco y con el Gobierno griego sobre el tabaco y algodón; y adelantó que, después de Semana Santa, mantendrá contactos con su homólogo italiano.

El ministro afirmó que no conoce a su sucesora en el cargo, Elena Espinosa, de cuyo nombre se ha enterado por la informaciones en prensa y que está en condiciones para mantener una entrevista si la piden desde el PSOE o la propia interesada.

''Estoy en contacto con Jesús Cuadrado y estoy esperando llamadas por parte de quien tiene capacidad de nombrar a mi sucesora o a los interlocutores en proceso de traspaso de poderes'', concluyó.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.