infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Consumo: El PE aprueba los nuevos requisitos para materiales de envases de alimentos

El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó nuevos requisitos para los materiales de los envases o envoltorios que entran en contacto directo con los alimentos.

ESPAÑA 02/04/2004


La Eurocámara examinó, en primera lectura, una propuesta que establece un conjunto de condiciones para las sustancias que se emplean en los envases de los alimentos puedan ser comercializadas en la UE.

Los eurodiputados aprobaron varias enmiendas a la propuesta, consensuadas con el Consejo de Ministros de la UE para que el procedimiento pueda acabar en primera lectura.

El informe aprobado por el PE, que presentó la finlandesa Astrid Thors (liberales), define los llamados ''envases inteligentes'' o ''activos'', que se han comenzado a utilizar desde hace años.

La reglamentación califica como ''activos'' aquellos envoltorios destinados a actuar sobre los alimentos y preservar sus cualidades y conservación, mientras que los ''inteligentes'' ofrecen al consumidor información sobre el estado de los alimentos que contienen.

El PE aprobó prohibir que los envoltorios ocasionen modificaciones en la composición de los alimentos para enmascarar su deterioro o inducir a engaño sobre el estado del producto como, por ejemplo, cambiando el color.

Respaldó normas específicas en el etiquetado para proteger a los consumidores de cualquier posible engaño y facilitar su identificación en caso de que sea necesario retirar los productos o se detecte algún defecto.

Además, todos los materiales que entren en contacto directo con los productos alimentarios deberán llevar la mención ''para el contacto con alimentos'' o un símbolo acorde.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.