infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Agricultura-Olivar: La Junta destina cinco millones para impulsar la calidad del aceite

La Consejería de Agricultura y Pesca dedicará 5,8 millones de euros a impulsar la calidad de los aceites a través del Programa de Mejora ...

ESPAÑA 01/04/2004


La Consejería de Agricultura y Pesca dedicará 5,8 millones de euros a impulsar la calidad de los aceites a través del Programa de Mejora de la Calidad de la Producción de Aceite de Oliva y de Aceitunas de Mesa para la campaña 2004-2005, con validez a partir del próximo 1 de mayo.

La mayor parte del presupuesto del programa, cofinanciado por la Unión Europea, procede de la aportación de los olivareros, a los que se les detrae el 1,4 por ciento de la ayuda a la producción de aceite de oliva.

El Programa de Mejora de la Calidad de la Producción de Aceite de Oliva contiene siete líneas para promover el uso de técnicas agrarias dirigidas a obtener aceites de calidad con el mínimo impacto ambiental, informó la Consejería en un comunicado.

Entre los programas destaca el plan de tratamientos de lucha contra la mosca del olivo y otros organismos nocivos, con 2,3 millones de euros para actuar sobre 958.000 hectáreas.

En esta superficie se llevarán a cabo mecanismos de control, alerta y evaluación para medir el nivel de población de estos insectos y prescribir el correspondiente tratamiento.

La investigación es otro de los programas que acapara mayor presupuesto, con un total de 1,2 millones de euros para trabajar en 43 proyectos de investigación sobre la mejora de la producción, respetando el medio ambiente.

También destacan las actuaciones para mejorar las condiciones del cultivo, que contarán con 962.347 euros para actuar sobre en 58.328 hectáreas dedicadas a producción integrada.

Con esta dotación, también se llevarán a cabo tres estudios sobre influencias de métodos y técnicas de cultivo, manipulación y transformación de aceitunas en la calidad de los aceites producidos.

Otra de las líneas de actuación abarca la formación, a la que se destinan 600.000 euros para realizar 50 cursos y 14 programas de demostración y transferencia de tecnología.

Además, se prevén otros 500.000 euros para el desarrollo de 36 proyectos de asistencia técnica en laboratorios.

Completan el paquete de medidas las asistencias técnicas a almazaras y plantas de aderezo y la realización de 75 proyectos de asesoramiento para implantar sistemas de gestión de la calidad industrial, con 150.000 euros; así como la realización de estudios sobre sistemas de gestión de residuos, con 57.510 euros.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.