infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Extremadura-Agricultura: Los agricultores y transportistas piden información de los pasos a nivel

ESPAÑA 30/06/2004


Las organizaciones agrarias con representación en Almendralejo y la asociación de transportistas AETRANS han solicitado al alcalde de la localidad, José María Ramírez, una reunión para que se les explique cómo quedará la situación de los pasos a nivel tras la reestructuración prevista con Renfe.

El portavoz de AETRANS, Tomás Fernández, manifestó a Efe que los agricultores han solicitado a los transportistas que se unan en esta causa, porque temen que se lleve a cabo el acuerdo aprobado en pleno municipal y remitido a Renfe, que prevé la reestructuración de algunos pasos a nivel, con supresiones y modificaciones que podrían perjudicarles.

Así, los agricultores temen que uno de los pasos a nivel más utilizados por los tractores y también por los turismos, ya que es una de las entradas a la ciudad desde la Autovía de la Plata, se haga subterráneo y se construya con una altura insuficiente para los vehículos agrícolas.

Fernández declaró que los agricultores creen que este paso a nivel puede ser muy peligroso, sobre todo en época de vendimia, cuando los remolques están muy cargados y los tractores no son vehículos preparados para frenar en seco o maniobrar, por lo que podrían provocar más de un accidente.

Ante la falta de información y la situación confusa, los transportistas, que también se podrían ver afectados por esta situación, según Fernández, han solicitado una reunión informativa, en la que también estén presentes técnicos de Renfe, para que expliquen detalladamente la situación en la que quedarán esos pasos a nivel.

Los agricultores ya han protestado en otras ocasiones por la supresión de otros pasos a nivel, como el próximo a la industria de Torres de Briz, que les obligará a dar un rodeo para acceder a sus parcelas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.