infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Agricultura: Fischler cree que las referencias a la PAC en la Constitución están obsoletas

ESPAÑA 29/06/2004


El comisario de Agricultura, Franz Fischler, afirmó que las referencias en la nueva Constitución europea a los objetivos de la Política Agrícola Común (PAC) están ''obsoletas''.

El comisario señaló, en una rueda de prensa, que la primera Constitución europea, acordada el pasado día 18, al hablar de los objetivos de la PAC ''no hace referencia a las nuevas demandas de nuestra sociedad respecto a la agricultura''.

Añadió que las ideas sobre la PAC recogidas en la Carta Magna son similares a las que se reflejaron en los inicios de esta política (años 60) cuando la Comunidad Europea de entonces no era autosuficiente si no un importador neto.

Durante las discusiones de la Convención para la futuro de Europa, que redactó el borrador de la Constitución, ''no hubo tiempo suficiente para cambiar esta filosofía'', agregó.

Según Fischler, el presidente de la Convención, Valery Giscard D''Estaing, tenía la idea de completar más tarde las discusiones agrícolas y ''no sabemos si esto ocurrirá o no''.

Al final, lo que cuenta, es que en la Constitución haya poder de decisión para el Parlamento Europeo en cuestiones agrícolas, consideró.

El comisario hizo estas declaraciones en la presentación de un libro del ex ministro italiano de Agricultura Paolo de Castro titulado ''Hacia una nueva agricultura europea''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.