infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España-Agricultura: Las Ventas de productos industriales de alimentación creció un 5% en el 2003

ESPAÑA 29/06/2004


Las ventas de productos industriales de alimentación, bebidas y tabaco alcanzaron en el último ejercicio unas ventas de 60,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del cinco por ciento sobre 2002 y el 18,3 por ciento respecto a las ventas totales.

Según informó el Instituto Nacional del Estadística, las ventas de productos industriales aumentaron el pasado año un 4,6 por ciento hasta 329.000 millones de euros, y las Comunidades Autónomas con mayor crecimiento fueron Aragón, con un 11,4 por ciento, seguida de Castilla y León, con un ocho por ciento.

Entre los productos manufacturados con mayor cifra de ventas destacan las bebidas analcohólicas sin grasas lácteas, limonada y colas, a excepción de jugos de frutas, de legumbres o de hortalizas, con un valor de 4.233 millones de euros y 4.243 millones de litros.

A continuación dentro del sector agroalimentario se situaron la cerveza de malta, excepto con grado alcohólico menor de 0,5, con 31 millones de hectolitros por 2.331 millones de euros, y alimentos preparados para animales de granja porcina por 1.777 millones de euros.

Por último, se sitúa el vino de calidad producido en regionales determinadas, excepto el blanco, con 6,96 millones de hectolitros por 1,57 millones de euros.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.