infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

C. Valenciana-Agricultura: La Unió denuncia la entrada de mieles extranjeras de ''dudosa calidad''

ESPAÑA 29/06/2004


La Unió-COAG alertó de la entrada en el mercado de la Unión Europea de mieles extranjeras de ''dudosa calidad'' y exigió mayores controles en la frontera, así como la creación de una mesa de coordinación para el seguimiento de las inspecciones efectuadas en los puestos fronterizos.

Según indicaron fuentes de la organización agraria, la importación de partidas de miel a bajo coste y de dudosa calidad provoca la pérdida de garantías sobre la seguridad alimentaria de estos productos.

Asimismo, La Unió considera que esta actuación genera una competencia desleal frente a las producciones de calidad, ya que genera una presión a la baja en los precios del mercado interior, poniendo en peligro la rentabilidad de las explotaciones apícolas valencianas.

Por el contrario, ''los productores valencianos cumplen los requisitos en materia de seguridad alimentaria establecidos en la legislación comunitaria, lo que ofrece totales garantías a los consumidores'', indicaron las mismas fuentes.

Además, ''no deben permitirse las actuaciones de algunos operadores del sector que introducen en el mercado español productos sucedáneos de la miel etiquetados de manera engañosa para el consumidor, lo que daña la imagen del sector productor interno y supone un fraude para un consumidor''.

Por ello, desde La Unió se solicita un aumento del número de controles en frontera de las importaciones de miel acompañadas de muestreos analíticos, que garanticen que las mieles que llegan a al mercado español cumplen todos los requisitos de seguridad alimentaria y de calidad que los consumidores merecen.

Asimismo, se insta a ''actuar enérgicamente contra los productos sucedáneos etiquetados de manera engañosa y se demandan planes de trazabilidad para la miel, desde su origen hasta el consumidor y campañas de promoción de la miel de calidad''.

Por último, la organización agrícola insiste en la necesidad de crear la mesa de coordinación para el seguimiento de los controles efectuados en los puestos de inspección fronterizos para la miel importada desde terceros países, e insta al nuevo Gobierno a retomar esta iniciativa, planteada el pasado mes de febrero, ''dada la gravedad del problema''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.