infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España-Aceite: Las ventas de aceite de oliva caen un 2,5% en los cinco primeros meses del 2004

ESPAÑA 29/06/2004


Las ventas de aceite de oliva (oliva y virgen) sumaron en los cinco primeros meses de este año 169.430 toneladas, lo que supone un retroceso del 2,5 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, según datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).

En conjunto, la comercialización de aceites comestibles representó entre enero y mayo 330.680 toneladas, con un crecimiento del 2,17 por ciento.

En concreto, en el mes de mayo las ventas de aceite de oliva se situaron en 30.031 toneladas, una cifra menor a la de media de meses anteriores, al tiempo que las de girasol también retrocedieron unas 1.000 toneladas sobre el mes anterior.

En este sentido, fuentes del sector apuntaron que el retroceso de las ventas de aceite de oliva coincide con la subida de precios al consumidor por encima de los tres euros como consecuencia del incremento de los precios en origen.

Explicaron que, habitualmente, cuando baja el consumo de aceite de oliva, aumentan las ventas de los aceites de semillas, algo que en mayo no ha ocurrido.

En los cinco primeros meses de 2004, las ventas totales de aceite de oliva virgen crecieron más de un diez por ciento hasta superar las 39.400 toneladas, mientras que las de oliva bajaron un 10,6 por ciento hasta 50.970 toneladas.

En este periodo, la comercialización de orujo de oliva creció un 18,7 por ciento hasta superar las 13.000 toneladas.

Los datos de Anierac reflejan que las ventas de aceite de girasol aumentaron entre enero y mayo más de un seis por ciento hasta las 130.070 toneladas, mientras que la mezcla de semillas bajó un 6,39 por ciento hasta 12.860 toneladas.

El consumo de aceite de soja en el mismo período se situó en 4.447 toneladas, con un incremento del 162 por ciento, el de maíz en 586 toneladas, con un descenso del 10,26 por ciento, y el resto de semillas sumaron 242 toneladas, con un alza del 128 por ciento.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.