infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Murcia-Cítricos: El nitrógeno es el elemento que más influye en la producción del limón de verna

ESPAÑA 29/06/2004


El nitrógeno es el elemento que más influye en la producción del limón verna, según una tesis doctoral de Virginia Alcolea, presentada en la facultad de Químicas de la Universidad de Murcia, según una nota de prensa del Gobierno regional.

La tesis, dirigida por el investigador del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario Ignacio Porras y el profesor Ramón Madrid, concluye que es necesario que las hojas de limonero contengan valores superiores al 2,6% de nitrógeno para obtener buenas producciones.

El trabajo, titulado ''Estudio nutricional de la vecería en el limonero verna'', que obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude, sostiene que la existencia en rango óptimo de hierro, manganeso y cinc lleva también a cosechas más abundantes.

Así mismo, la aplicación de urea foliar durante cuatro meses seguidos en árboles con bajo contenido de este elemento ha contribuido ha incrementar la producción en un 16,5 por ciento.

Alcolea ha trabajado durante cuatro años en esta tesis estudiando en más de 25 parcelas de la Región los ciclos discontinuos de producción que afectan al limonero verna, que es causa de graves desequilibrios fisiológicos en los árboles y pone en grave peligro la economía de numerosas explotaciones citrícolas, añade la nota.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.