infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España-Agricultura: COAG insta a promocionar los cultivos energéticos alternativos

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) instó al Consejo de Ministros a promocionar los cultivos energéticos como alternativa del petróleo

ESPAÑA 30/07/2004


En un comunicado, COAG informó de que las tierras agrícolas actúan como óptimos sumideros de los gases del efecto invernadero, por lo que consideró que se trata de una bondad que debería reconocerse en el cálculo de absorción de gases.

''COAG solicitó a través del Consejo Económico y Social (CES) que el Anteproyecto sobre asignación de emisiones de gases de efecto invernadero subraye el papel de sumidero que los bosques y tierras agrícolas aportan en la batalla del control del efecto invernadero'', subrayó la organización.

Asimismo, sostuvo que la producción de biocombustibles ofrece una alternativa energética que debería ser incentivada con medidas de apoyo, como iniciativas de carácter fiscal.

COAG recordó que España ratificó por unanimidad el Protocolo de Kioto y adquirió el compromiso de limitar el incremento de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), que estipula que las emisiones del periodo 2008-2012 no pueden superar en más de un 15 por ciento las del año base 1990.

Señaló que, en la reunión del Consejo de Ministros, previsiblemente se abordará el anteproyecto de Real Decreto Ley que regula el régimen de comercio de derechos de emisiones de gases de efecto invernadero para hacer frente a los efectos negativos del llamado cambio climático y asumir lo establecido por el Protocolo de Kioto.

Asimismo, precisó que en el Plan Nacional de Asignaciones se define una estrategia de reducción general y se establece asignaciones específicas de derechos de emisión de CO2 para el conjunto de instalaciones productivas industriales y energéticas.

Destacó que en el sector agrario las medidas de reducción derivaron de los ahorros en uso de maquinaria y de fertilizantes nitrogenados, así como las mejoras en la deyección y quema de residuos.

Las emisiones por fermentación entérica de rumiantes y cultivo de arroz se mantienen bajo control y en el 2010 serán inferiores al 2001, aseguró la coordinadora.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.