infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Plátano-Temporal: Asprocan señala que el temporal de viento ha dañado el 30% de la plataneras de La Palma

La Asociación de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) señaló en un comunicado que el temporal de viento que azota la isla de La Palma ...

ESPAÑA 28/07/2004


La Asociación de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) señaló en un comunicado que el temporal de viento que azota la isla de La Palma ha dañado cerca del 30 por ciento de la zona platanera de la isla y advirtió que el temporal durará hasta el próximo sábado.

Asprocan subrayó que al fuerte viento hay que añadir las altas temperaturas y la calima que afectan a todo el archipiélago canario y que está provocando importantes pérdidas al sector platanero fundamentalmente en la franja que va desde Fuencaliente hasta Tijarafe, donde hay parcelas arrasadas al cien por cien.

En la nota recordó al sector que la póliza de seguros que actualmente está vigente finaliza el próximo 31 de julio y añadió que hay siete días de plazo a partir del conocimiento del siniestro para dar el parte.

Además recomendó a los productores de plátano afectados que eviten que las peritaciones se hagan inmediatamente después del siniestro porque la verdadera magnitud, como el daño de deshidratación de la hoja, no se verá hasta una o dos semanas después.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.