infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España-Algodón: España presentará antes del 23 de julio un recurso sobre las ayudas al algodón

El secretario general de Agricultura, Fernando Moraleda, explicó que el plazo legal para presentar el recurso contra la reforma de las ayudas al algodón ante el Tribunal de Justicia ...

ESPAÑA 13/07/2004


El secretario general de Agricultura, Fernando Moraleda, explicó que el plazo legal para presentar el recurso contra la reforma de las ayudas al algodón ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo finaliza el día 23 y que pedirán que no se aplique la nueva reforma hasta que no haya una resolución de dicho Tribunal.

Moraleda, al término del Consejo Consultivo de Agricultura, detalló que ya ''hemos acabado los informes socioeconómicos que servirán de cobertura en la explicación de los fundamentos jurídicos'' para justificar el recurso contra la reforma de las ayudas al algodón, que perjudica a España.

Señaló que España no planteará la suspensión del acuerdo sobre las ayudas al algodón, sino la paralización de su aplicación hasta que no haya una resolución del Tribunal de Justicia, porque ''queremos una posición seria'' y viable a la hora de plantear el recurso.

El Ministerio de Agricultura atiende con la presentación de este recurso la demanda de la Junta de Andalucía de interponer ante el Tribunal de Luxemburgo el recurso contra el reglamento que modificó el régimen de ayudas al algodón, ya que según el Gobierno autonómico su aplicación supondría el desmantelamiento del sector.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.