infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

OMC-Negociaciones: Los agricultores piden reglas internacionales justas en el comercio

El presidente de la Federación Internacional de Productores Agrícolas (IFAP), Jack Wilkinson, pidió ''reglas internacionales justas'' ...

ESPAÑA 13/07/2004


El presidente de la Federación Internacional de Productores Agrícolas (IFAP), Jack Wilkinson, pidió ''reglas internacionales justas'' que tengan en cuenta los intereses de las familias de los agricultores a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En una carta enviada al presidente del comité de agricultura de la OMC, Tim Groser, Wilkinson recordó que todos los miembros de la IFAP coinciden en que los cambios en las reglas comerciales deben reforzar los ingresos de los agricultores.

También subrayó que ''la única manera justa de conseguirlo, para los fuertes y los débiles, es a través de acuerdos comerciales multilaterales, que son verdaderamente alcanzables para todos. Necesitamos reglas internacionales justas''.

La IFAP destacó seis ''objetivos críticos'' para los agricultores, de cara a las negociaciones que se llevan a cabo en la OMC, el primero de los cuales es un avance que ''aporte reales beneficios a todos los agricultores''.

Entre las otras demandas están una ''flexibilidad suficiente'' que permita a los países utilizar los instrumentos más apropiados de acuerdo con sus propias circunstancias nacionales, margen para que los agricultores puedan recibir subvenciones internas mientras éstas no tengan efectos de distorsión sobre la producción o el comercio, o estos efectos sean mínimos.

La Federación quiere igualmente avances en el acceso a los mercados para todos los productores agrícolas, en particular los de los países en desarrollo y los de los países menos desarrollados.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.