infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España-Cítricos: Los técnicos del MAPA ultiman la propuesta de reparto de los fondos contra la mosca de la fruta

Los servicios técnicos del Comité Fitosanitario Nacional, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ...

ESPAÑA 12/07/2004


Los servicios técnicos del Comité Fitosanitario Nacional, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ultima la propuesta de reparto regional de fondos del programa de lucha contra la mosca de la fruta que deberá aprobarse en Conferencia Sectorial el próximo 26 de julio.

Así lo confirma el Gobierno en una respuesta escrita a la diputada socialista María Antonia de Armengol, que solicitó información sobre las medidas tomadas por el MAPA para luchar contra la ''ceratitis capitata'' o mosca de la fruta.

El Gobierno recuerda que el 18 de marzo se aprobó, mediante Real Decreto, el Programa Nacional de Control de las poblaciones de la mosca mediterránea de la fruta, que establece un conjunto de medidas fitosanitarias para limitar el desarrollo de este insecto.

Añade que la dotación prevista es de 15,2 millones de euros, de los cuales el MAPA aportará la mitad y el resto corresponderá a las Comunidades Autónomas, que se dedicarán a financiar medios de lucha más respetuosos con el medio ambiente que los químicos, como recogida de frutos caídos, captura masiva de adultos de la mosca con trampas o la suelta masiva de machos estériles.

Indica que ya finalizó el plazo dado a las Comunidades Autónomas para el envío de la documentación necesaria y que el Comité Fitosanitario ya realizó una primera evaluación de los programas de luchas propuestos en su reunión del pasado 30 de junio, de cara a la territorialización de estos fondos.

Avanza que la propuesta del Comité Fitosanitario se estudiará en Comisión Sectorial el próximo 15 de julio y será posteriormente aprobada en la Conferencia Sectorial de Agricultura del día 26 de julio.

El Ejecutivo destaca por último que ''es previsible que la Comunidad Valenciana reciba una parte muy importante de estos fondos del MAPA para cofinanciar los planes de lucha que tiene establecidos'', dada la importancia de los cultivos huésped de esta plaga (cítricos) en la región.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.