infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España-Cítricos: Intercitrus afirma que el nuevo criterio de la naranja no afectará a España

ESPAÑA 02/07/2004


La Interprofesional Citrícola Española (Intercitrus) afirmó que el nuevo criterio fijado en el Codex Alimentarius para definir el grado de madurez de la naranja, basado en el jugo, no afectará a las exportaciones españolas de este cítrico.

El Codex Alimentarius, organismo multilateral que fija los estándares de calidad de los alimentos, aceptó incluir como un criterio de madurez de la naranja su contenido de jugo y no solamente su color anaranjado.

Fuentes de Intercitrus señalaron que, aunque la interprofesional ha hecho un seguimiento de los acuerdos que se tomaron en Ginebra, ''no damos importancia a la inclusión del jugo como criterio de madurez de la naranja''.

Explicaron que esta medida beneficia a países como México o Cuba, que obtienen naranjas de color verde, pero que no se encuentran entre los principales productores o comercializadores del mundo.

Las mismas fuentes indicaron que el efecto de la norma se deberá evaluar a medio plazo, ya que ''una cosa es aprobar la norma y otra distinta, convencer al consumidor de que acepte la naranja verde''.

España produjo en la campaña 2003/2004 casi tres millones de toneladas de naranjas dulces, de las que se han exportado, hasta finales de mayo, más de 1,2 millones de toneladas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.