infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía - Subvenciones: La Junta de Andalucía subvencionará con 13,4 millones de euros las infraestructuras agrarias

La Consejería de Agricultura y Pesca tiene previsto invertir 13,4 millones de euros en la mejora y construcción de infraestructuras agrarias en las distintas provincias andaluzas durante 2004

ESPAÑA 31/08/2004


Según informó la Junta en nota de prensa, esta anualidad forma parte de una subvención total de 15,7 millones, que generará una inversión de 39,2 millones de euros.

Estas ayudas se enmarcan en una orden de la Consejería que regula la financiación de las actuaciones de mejora y desarrollo de las infraestructuras agrarias en la comunidad autónoma andaluza, que incluyen construcción de caminos rurales, electrificaciones y prevención de los efectos de las catástrofes climatológicas.

Para el actual marco 2000-2006, está prevista una inversión pública de en torno a 129 millones de euros.

Los beneficiarios de estas ayudas son las corporaciones locales andaluzas que realicen inversiones en infraestructuras agrarias (subvenciones de hasta un 40 por ciento), así como las agrupaciones de agricultores y las comunidades de regantes de Andalucía que quieran adoptar medidas para prevenir los efectos de las catástrofes sobre las infraestructuras agrarias (subvención de hasta un 60 por ciento de la inversión que lleven a cabo), entre otros.

Por provincias, Jaén recibirá este año 5,97 millones de euros, mientras que a Córdoba se destinarán 2,66 millones, 1,5 a Almería, 1,3 millones a Granada y 1,11 millones a Málaga.

A continuación se encuentran las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva, cuyas ayudas en 2004 ascienden a 406.500, 362.000 y 108.400 euros, respectivamente.

Del conjunto de estas ayudas, 12,1 millones de euros se destinan a la mejora de la red de caminos rurales de los diferentes municipios de Andalucía y el resto a electrificaciones rurales y obras de prevención de daños por inundaciones.

Durante el periodo 2000-2003, la Consejería de Agricultura y Pesca ha destinado más de 63,3 millones de euros a la mejora y desarrollo de las infraestructuras agrarias en Andalucía.

Con esta dotación, se han llevado a cabo actuaciones de construcción y mejora en un total de 2.450 kilómetros de caminos rurales, así como la electrificación de otros 103 kilómetros, que han supuesto una inversión total de 158,4 millones.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.