infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Extremadura - Vendimia: Inaugurado el campamento de temporeros en Almendralejo con motivo de la vendimia

El campamento de temporeros que Cruz Roja ha instalado en Almendralejo para atender a los inmigrantes más necesitados que se acerquen a Tierra de Barros para la campaña de la vendimia y la aceituna se ha puesto en marcha

ESPAÑA 31/08/2004


Este campamento ha sido visitado por el director general de Migraciones de la Junta de Extremadura, Miguel Casado, el alcalde, José María Ramírez; el presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Javier Caro, y varios concejales en esta visita.

En las primeras horas de su puesta en funcionamiento, el campamento ha ofrecido información a una decena de rumanos, que se han interesado por estos servicios que van desde la pernoctación en tiendas de campaña hasta las actividades lúdicas para los menores.

Según declaró el director de Acción Local de Cruz Roja, Damián Ramírez, ya están instaladas las tiendas de campaña pequeñas, la tienda para actividades con niños y las casetas higiénicas, y se está a la espera de que en los próximos días lleguen cuatro tiendas pabellón de la Oficina Central de esta institución, con lo que se espera que la acogida pueda ser para unas 200 o 300 personas.

Estos inmigrantes serán registrados al llegar al campamento, ubicado en el parque de Santiago de Almendralejo, se les dará un ''kit higiénico'' y se les asignará tienda de campaña, aunque no podrán permanecer en él más que una semana, siempre que se vea interés por encontrar trabajo y mantengan las normas internas.

Según aclaró Ramírez, este campamento está destinado para los inmigrantes que aún no han encontrado trabajo, ya que los empresarios que los contraten tienen la obligación de proporcionarles un alojamiento.

Unas once personas permanecerán todo el día en este campamento para atender a los inmigrantes, entre las que se encuentran trabajadores sociales, vigilantes, voluntarios sanitarios y un maestro.

Por otra parte, la concejala de Servicios Sociales, Esperanza Lozano, afirmó que tienen conocimiento de la existencia de entre 100 y 200 inmigrantes que permanecen en los asentamientos ilegales de las afueras de Almendralejo, siendo los más numerosos los de la finca Los Estiles y de los caminos Lobón y Molino.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.