infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía / Incendios forestales: La Junta descarta las hipótesis de que dos cazadores causaran el fuego en Jaén

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, ha asegurado que la hipótesis de que una disputa entre dos cazadores fuese la causante del fuego ...

ESPAÑA 31/08/2004


El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, ha asegurado que la hipótesis de que una disputa entre dos cazadores fuese la causante del fuego que ha afectado a cuatro localidades jienenses ''queda descartada tras una primera investigación''.

En declaraciones a los periodistas, el consejero indicó que actualmente existen dos líneas de investigación que apuntan a que el fuego pudiese ser provocado o motivado por una negligencia, pero ''por respeto a la policía que investiga las causas'', Zarrías se negó a pronunciarse respecto a alguna de estas dos investigaciones.

Así, Zarrías hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para que ayuden a las fuerzas de seguridad a esclarecer ''quién hay detrás de esta oleada de fuegos'' a la que se sumaban el sábado pasado una serie de conatos en la Sierra de Segura que, según palabras del consejero, fueron intencionados.

De esta forma, el consejero, que se reunió con alcaldes de los municipios afectados por el fuego, hizo también referencia a la visita a la zona quemada del presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas y dijo sobre la misma que ''ligar fuego a votos es algo indigno''.

Por su parte, el director general del Medio Natural, José Guirado, quien asistió también a la reunión, rechazó las críticas del PP sobre el fracaso de la política de prevención de incendios de la Junta de Andalucía y aseguró que el 58 por ciento del Plan Infoca está dedicado a la prevención.

Guirado ofreció datos sobre los incendios registrados en Andalucía y los cifró en 655, de los cuales ''el 92 por ciento de la superficie quemada fue fruto de sólo cinco fuegos asociados a las tres olas de calor que ha habido en Andalucía''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.