infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Rioja - Vino: Un investigador de la Univ. de La Rioja explica a enólogos franceses el nuevo método de análisis sensorial de los vinos

El investigador del departamento de Agricultura y Alimentación de la Universidad de La Rioja (UR), Antonio Palacios, explicó a diferentes enólogos franceses su nuevo método sensorial para el análisis de aromas en vinos

ESPAÑA 31/08/2004


La formación de los enólogos de las regiones vinícolas de Burdeos, Borgoña y Nantes, tuvo lugar en el marco de unas jornadas formativas convocadas por el Institute Tecnhich du Vin (ITV) durante los pasados días 24, 25 y 26 de agosto.

El método desarrollado por Palacios logra equilibrar el análisis sensorial -el que una persona puede hacer del vino mediante el sentido del olfato para descubrir sensaciones (cata de vinos)- y el análisis instrumental (mediante máquinas) que ofrece resultados más objetivos y reproducibles pero en el fondo irreales.

Según su creador, ''la principal ventaja de este método frente a otro tipo de análisis sensoriales que existen en la actualidad, es que facilita la formación del catador y le permite detectar su propio umbral de reconocimiento de aromas en vinos''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.