infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Bélgica - Transgénicos: Bélgica detecta un organismo genéticamente modificado prohibido en un precocinado procedente de E.E.U.U.

La Agencia Federal belga para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (AFSCA) localizó un alimento preparado proveniente de Estados Unidos con organismos genéticamente ...

ESPAÑA 30/08/2004


La Agencia Federal belga para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (AFSCA) localizó un alimento preparado proveniente de Estados Unidos con organismos genéticamente modificados (OGM) no autorizados, y otros permitidos pero en cantidades superiores a las permitidas.

El OGM prohibido es el maíz GA21, que se descubrió cuando se examinaron 16 paquetes de origen estadounidense de ''soufflé de soja frita'', informó la agencia en un comunicado.

Se trata del primer descubrimiento de este tipo hecho en territorio belga.

La AFSCA aseguró en su nota que ninguno de los productos alcanzó a ser consumido y que todos serán destruidos.

La agencia realiza controles de este tipo para verificar que no se sobrepasa la barrera permitida 0,9% de OGM autorizados en un producto, y descubrir a su vez los prohibidos, indica el comunicado.

Un plan de control vigente prevé la toma de 438 muestras para el año 2004 en Bélgica, de las cuales hasta 167 han sido analizadas, con un solo caso positivo.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.