infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Jeréz - Vendimia: El Consejo regulador de la denominación de origen Jerez-Xérés-Sherry refuerza los controles de los transportes de la uva

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérés-Sherry, Manzanilla-Sanlúcar y Vinagre de Jerez pondrá en marcha en esta vendimia un dispositivo de control ...

ESPAÑA 30/08/2004


El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérés-Sherry, Manzanilla-Sanlúcar y Vinagre de Jerez pondrá en marcha en esta vendimia un dispositivo de control de los transportes de uva desde los viñedos inscritos hasta los lagares para reforzar los controles e inspecciones.

En un comunicado, esta entidad informó de que el cuerpo de veedores del Consejo Regulador va a inspeccionar un porcentaje significativo de los vehículos que transporten uva, verificándolos incluso en el momento de carga de uva en el propio viñedo.

Se trata, según el Consejo, de velar por que todos los camiones estén debidamente documentados y se haga un buen uso de las llamadas guías de circulación, de uso obligatorio y que recogen información sobre el origen y el destino de la uva que se transporta.

El Consejo va a redoblar sus esfuerzos en verificar que la uva que se entrega procede efectivamente del viñedo referido en la guía y que se transporta al lagar indicado, indica la nota.

El objetivo de esta intensificación del control es evitar los trasvases de uva entre explotaciones, con los que ''se puede intentar que las viñas excedentarias, que produzcan más uva de la permitida por las normas de campaña, puedan calificar toda su producción utilizando los derechos de otras viñas con menor producción''.

En este sentido, el Consejo establecerá una serie de áreas de riesgo, con la base de los datos obtenidos en campañas anteriores, en los que se hará especial hincapié en los controles.

Según el Consejo, la madurez media de la uva en el Marco de Jerez no supera los 9,5 grados baumé (nivel de potencial alcohólico) y el nivel mínimo necesario establecido por la normativa para poder empezar a recoger la uva y entregarla en los lagares es de 10,5 gramos.

Las condiciones climáticas que se están dando en los últimos días permiten mantener la previsión de que será en septiembre cuando comience la vendimia, prevé el Consejo.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.