infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Agricultura: Los agricultores piden al PE que no ratifique a la futura comisaria

La Coordinadora Campesina Europea (CPE) pidió al Parlamento Europeo (PE) que ''desautorice'' el nombramiento de Mariann Fischer Boel como comisaria europea de Agricultura y Desarrollo Rural

ESPAÑA 29/09/2004


La CPE considera que Fischer defenderá solamente los intereses de la industria y la ''americanización'' de la agricultura europea, según un comunicado, difundido con motivo del inicio de las comparecencias de los miembros de la futura Comisión Europea (CE) ante la Eurocámara.

Esta organización hace referencia a que la familia de Fischer-Boel tiene una explotación agraria centrada en la producción de porcino, es ''sobredimensionada'' y supone un modelo ''destructivo para el medio rural'', que va en ''contra de los objetivos de desarrollo rural de la Unión Europea (UE)''.

La CPE señala que en caso de que sea ratificada Fischer, exigirán al presidente designado de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, que la destine a una cartera diferente.

''Mariann Fischer Boel, como ministra de Agricultura de Dinamarca, siempre se manifestó contra toda forma de reglamento de los mercados y de control de la producción. Se trata de una visión ideológica simplista que favorece los intereses de la industria y de las grandes distribuidoras'', dice la CPE.

La organización campesina sostiene que Dinamarca es un mal ejemplo en la producción de cerdo, porque aboga por un sistema intensivo orientado hacia la exportación y basado en las importaciones masivas de piensos y energía para sostenerlo.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.