infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía-Agricultura/Aceituna: Una nueva máquina que garantiza el precio justo de las aceitunas para el agricultor

La nueva máquina ESCA 2000 pretende garantizar un precio justo de las aceitunas para los agricultores, ya que aumenta la muestra que actualmente se maneja en las cooperativas para calcular el precio y la velocidad de medición

ESPAÑA 27/09/2004


El gerente de Niltria, la empresa que ha patentado esta nueva máquina, Alvaro Soler, explicó en rueda de prensa que esta tecnología se probó durante la pasada campaña del verdeo y que a partir de este año se va a implantar masivamente.

La máquina, de la que actualmente están funcionando tres unidades en Andalucía, tiene un precio de 36.000 euros y este año se van a fabricar dos o tres más, según el gerente de la empresa, que es una filial tecnológica del grupo aceitunero La Española.

La instalación mide las aceitunas por su calibre, calor y defectos, y a raíz de estos factores realiza la valoración económica de la cosecha del agricultor.

Según el gerente, con esta nueva tecnología es posible analizar en dos minutos una muestra de cinco kilos de aceituna, cuando actualmente en las cooperativas los cálculos son manuales y se toma un kilo de muestra para calcular, durante cinco minutos, el precio de toda la cosecha, con lo cual los riesgos de pérdidas económicas para el agricultor en el caso de que una aceituna mala caiga en la muestra son más altos que con la ESCA 2000.

Esta máquina se venderá a todo el sector aceitunero y permitirá un ahorro de tiempo para los agricultores, que según Soler actualmente forman ''largas colas de tractores'' cuando van a las cooperativas a vender sus cosechas, y podrá utilizarse también para los cultivos hortofrutícolas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.