infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía-Agricultura/Virus: Asaja Almería pide un plan de choque contra las patologías fitosanitarias

La organización agraria Asaja-Almería ha reclamado a la Junta de Andalucía el plan de choque contra las patologías fitosanitarias (virus) que solicitó hace varios meses ...

ESPAÑA 09/09/2004


La organización agraria Asaja-Almería ha reclamado a la Junta de Andalucía el plan de choque contra las patologías fitosanitarias (virus) que solicitó hace varios meses, debido a la actual incidencia que tiene en el campo almeriense y que perjudica ''seriamente'' al material vegetal.

En un comunicado, asegura que no ha obtenido respuesta a esta petición, que de manera específica se centraba en la lucha contra la mosca blanca y el trips, un plan que Asaja dice se ha llevado a cabo en comunidades como Navarra.

La patronal cree que resulta ''necesario que se aprueben una serie de medidas excepcionales de choque que contribuyan a controlarla e impidan que se extienda entre hortícolas'' ya que en la actualidad, diferentes patologías fitosanitarias afectan a las plantaciones de la provincia almeriense.

En concreto, precisa que patologías fitosanitarias están afectando sobre todo al tomate en la zona del Levante, aunque asegura que también tiene ''una incidencia importante'' en otros cultivos y zonas de esta provincia.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.