infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Rioja - Fruta: El pedrisco daña 2,5 millones kilos pera ''conferencia'' en la Rioja Baja

La tormenta de piedra caída anoche en la zona comprendida entre Calahorra, Rincón de Soto, Aldeanueva de Ebro y Alfaro, dañó unos 2,5 millones de pera ''conferencia'' ...

ESPAÑA 03/09/2004


La tormenta de piedra caída anoche en la zona comprendida entre Calahorra, Rincón de Soto, Aldeanueva de Ebro y Alfaro, dañó unos 2,5 millones de pera ''conferencia'', en plena campaña de recogida de esta fruta, en parte amparada en la Denominación Pera de Rincón de Soto.

El secretario técnico de ARAG-Asaja, Carmelo Bazo, confirmó este dato y calificó de ''fuerte pérdida'' de cosecha de pera conferencia, cuya recogida se inició en los últimos días.

El peral fue el principal cultivo afectado por el pedrisco, que también dañó, aunque en menor medida, agregó el técnico, a un millón de kilos de melocotón y algo de hortaliza.

Bazo precisó que algunas fincas los perales presentan un ochenta por ciento de fruto dañado.

Hay pera, precisó que presenta una huella de piedra de unos dos centímetros de profundidad.

Esta organización agraria recibió unos veinte partes de siniestro de peral, añadió Bazo, quien calculó que un treinta por ciento de este fruto dañado está asegurado.

Según esta organización agraria, el viñedo no se ha visto afectado por el pedrisco, que también cayó en la tarde en esta comarca, aunque en menor intensidad que la de la noche del miércoles.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.