En la reunión de la Comisión de Calidad de Intercitrus, creada esta campaña para garantizar la calidad de nuestros cítricos en los mercados, se ha puesto de manifiesto tanto por parte de la Conselleria de Agricultura como del SOIVRE, organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, que existe un incremento de partidas de naranjas de la variedad navelina, rechazadas por no cumplir las normas de calidad exigidas. El resultado de estas inspecciones ha impedido su destino al consumo en fresco.
Desde Intercitrus se hace un llamamiento al sector para que se esmere la recolección de la navelina con la finalidad de que ésta se realice en el momento óptimo de la fruta. Por ello, este grupo de trabajo de Intercitrus, en el que están representadas todas las asociaciones miembros de la interprofesional, solicita al sector citrícola que únicamente saque al mercado las naranjas o clementinas de mejor calidad.
Además, en la Comisión de Calidad se ha puesto de manifiesto que hay partidas de navelinas con contenido en zumo muy bajos como consecuencia del retraso en su maduración.
En este sentido, la interprofesional y las administraciones implicadas han acordado, en la reunión, mantener el nivel de inspecciones y control sobre esta variedad con objeto de evitar que llegue naranja con calidad deficiente al consumidor