La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, ha mostrado su satisfacción por los cambios que se van a introducir en el Régimen de la Seguridad Social para la agricultura, que permitirá a los agricultores y ganaderos por cuenta propia tener las mismas prestaciones que los autónomos.
En este sentido, la consejera ha destacado la importancia del acuerdo suscrito esta semana entre las tres organizaciones profesionales agrarias –ASAJA, COAG y UPA- y los ministros de Trabajo, Jesús Caldera, y de Agricultura, Elena Espinosa, que permitirá la puesta el marcha de este nuevo sistema.
Para Mercedes Gómez, esta reforma, que empezará a aplicarse a partir del 1 de enero de 2006, da cumplimiento a una reiterada demanda del sector, que con la firma de este convenio se va a poder materializar.
El acuerdo supone la conversión del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social en un sistema especial dentro del Régimen de Autónomos, con el fin de proteger y mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrarias.