infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Azúcar

ASAJA exige a la azucarera EBRO que retire su propuesta sobre la reforma de la OCM del azúcar

La empresa Azucarera Ebro ha hecho público un comunicado de prensa en el que se posiciona sobre la reforma del sector remolachero azucarero que debate el Consejo de Agricultura de la Unión Europea

Sudáfrica 20/10/2005


ASAJA de Castilla y León encuentra legítimas las reivindicaciones de Azucarera Ebro respecto al precio del azúcar, la protección respecto a los mercados internacionales, y el pronunciamiento de cómo debe de ser el fondo de reestructuración, pero no acepta que dicha empresa azucarera se permita opinar sobre el precio de la remolacha y, en general, sobre la renta que debe de percibir el cultivador.

Azucarera Ebro pide en su nota de prensa que la Unión Europea compense por la vía de las ayudas el 80 por ciento de la pérdida de renta que le suponga la reforma al cultivador de remolacha. ASAJA se pregunta quién es Ebro para erigirse en representante del sector agrario y hacer una propuesta en la que se rebaja la pretensión legítima de los cultivadores de una compensación total, a una compensación del 80 por ciento, que supondría dejar de ingresar 5 euros por tonelada de remolacha. Por si fuera poco, pide también la empresa que, contrariamente a la opinión del sector, la ayuda que otorgue la Unión Europea esté acoplada a la producción, lo contrario de lo que ha ocurrido para la mayoría de los sectores agrícolas y ganaderos en la inmensa mayoría de los 25 países de la Unión Europea. Con esta propuesta, Azucarera Ebro pretende que los agricultores sigan sembrando remolacha aunque no les sea rentable y se arruinen con ella.

ASAJA lamenta que la empresa azucarera haya intervenido en este momento de la negociación para perjudicar a los cultivadores. La organización agraria le exige respeto para con el sector, y le pide que no se meta a defender los intereses de quienes no se lo han pedido. “Cabe preguntarse –subraya ASAJA– si esto responde a una iniciativa propia, o por el contrario es un servicio que le están prestando al PSOE y al Gobierno de la Nación”.

La organización agraria pide a todos los cultivadores de remolacha españoles “que no se coloquen detrás de las pancartas en las que estén estos señores que una vez más han demostrado que lo único que le interesa es seguir viviendo del sudor de los remolacheros, y que no le importa lo más mínimo la renta y el bienestar de estos y de sus familias”.

ASAJA de Castilla y León hará una queja formal ante el Consejo de Administración de Caja España y Caja Duero, como accionistas relevantes de la empresa, y les pedirá que exijan responsabilidades a los directivos que han ideado un documento oficial de la compañía tan nefasto para los intereses de los remolacheros de Castilla y León.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.