infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Programas agrícolas

Castilla-La Mancha recibe 2,5 Millones para programas agrícolas y ganaderos e indemnizaciones por heladas

La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, anunció que el Ministerio de Agricultura ha proporcionado ya 800.000 dosis con las que se empezará a vacunar al ganado ovino en la región contra la lengua azul ...

Sudáfrica 19/10/2005


La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, anunció que el Ministerio de Agricultura ha proporcionado ya 800.000 dosis con las que se empezará a vacunar al ganado ovino en la región contra la lengua azul, que en Castilla-La Mancha ha afectado fundamentalmente a las provincias de Toledo y Ciudad Real.

Castilla-La Mancha ha recibido un total de 2,5 millones de euros procedentes del Ministerio de Agricultura destinados a programas agrícolas y ganaderos, así como en concepto de ayudas para paliar los daños producidos por las heladas.

Así lo manifestó la consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, al término de la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que reúne al Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas, que se ha celebrado hoy en Toledo bajo la presidencia de la ministra del ramo, Elena Espinosa.

Mercedes Gómez mostró su satisfacción por el resultado de esta reunión, ya que, a su juicio, estas ayudas “reflejan las expectativas que teníamos en cuanto a territorialización de fondos en Castilla-La Mancha”.

En ganadería, se han concedido a nuestra comunidad autónoma un total de 774.534 euros para difusión de la mejora ganadera, fomento de la apicultura, ganadería extensiva, programa de erradicación de enfermedades animales y programa de mejora de la calidad de la leche.

La consejera destacó las subvenciones dirigidas a la lucha contra la lengua azul, dado el importante número de explotaciones centinelas que existen en nuestra comunidad autónoma para controlar la enfermedad y a las que van dirigidas estas ayudas.

Asimismo, anunció que el Ministerio de Agricultura ha proporcionado ya 800.000 dosis con las que se empezará a vacunar al ganado ovino en la región con el fin de proteger la cabaña ganadera de esta enfermedad, que en Castilla-La Mancha ha afectado fundamentalmente a las provincias de Toledo y Ciudad Real.

En este sentido, resaltó la “celeridad” con la que el Gobierno central ha atendido la petición de Castilla-La Mancha para vacunar a estos animales en los perímetros correspondientes a las zonas libres de la enfermedad.

La consejera apuntó que esta actuación, que espera finalice en los próximos 15 ó 20 días, se llevará a cabo desde fuera, es decir, de la zona libre a la zona restringida, siguiendo las pautas recomendadas por el propio Ministerio.

En materia agrícola, el Ministerio ha asignado a Castilla-La Mancha un total de 683.447 euros para la renovación del parque de tractores y la mejora del sector de frutas de cáscara y algarroba.

Ayudas para los daños provocados por las heladas

Otro de acuerdos alcanzados hoy es el adelanto del 50% de las indemnizaciones destinadas a paliar los daños ocasionados por las heladas durante el primer trimestre de 2005, ayudas que ascienden a algo más de un millón de euros en la región.

Al respecto, Mercedes Gómez recordó que las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron un crédito extraordinario de más de 23 millones de euros para hacer frente a las pérdidas causadas por las heladas y la sequía de este año.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.