Más de 300 agricultores y ganaderos se han concentrado hoy en una céntrica plaza de Huelva para mostrar su malestar por la grave situación por la que atraviesa el sector ante la pasividad y abandono del Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero, con Elena Espinosa al frente del Ministerio de Agricultura. A los cientos de agricultores, se han sumado numerosos ciudadanos a la concentración donde se ha ofrecido una degustación de carne de la provincia.
El acto ha comenzado a las 12:30 en la Plaza de las Monjas de la capital onubense donde se ha desplegado una enorme pancarta en la que se podía leer: “El campo agoniza. Salvémoslo entre todos”.
Los agricultores y ganaderos han repartido octavillas a los ciudadanos en las que se explicaba la difícil situación del sector agrario y ganadero ante la ausencia de medidas por parte de las Administraciones. En las mismas se informaba sobre las millonarias pérdidas que está provocando la sequía, los problemas derivados por la inmovilización del ganado, la competencia desleal, los incendios y otras lacras que están acabando con el campo.
Se han solidarizado con los agricultores y ganaderos, además de los ciudadanos onubenses, el responsable de los empresarios de Huelva, el representante de la Federación Agroalimentaria de CCOO, el secretario provincial del PP, así como los alcaldes de Huelva, Palos de la Frontera y el de Moguer, entre otros.
ASAJA-Huelva ha ofrecido una degustación de carne de la provincia a todos los asistentes regada con vinos de la Denominación de Origen Condado de Huelva.