ESPAÑA 07/10/2005
El Maridaje entre los vinos de la Denominación de Origen ''LA MANCHA'' y los diferentes quesos será una de las actividades paralelas de mayor importancia en la Feria, porque la unión de vino y queso es, sin duda, uno de los mejores matrimonios gastronómicos que existen.
El vino manchego estará presente en el cóctel de inauguración y en la cata dirigida a la prensa especializada, pero, además, todos los días se celebrarán sesiones de cata a grupos de profesionales de 50 personas
En total, la Denominación de Origen aportará más de 1.000 botellas a este evento, que tendrá lugar en el Centro Comercial Príncipe Pío (Paseo de la Florida, s/n), donde se darán cita cerca de una treintena de pequeños productores de todo el país para aportar el mayor número de variedades posibles de quesos artesanos, entre las 120 existentes y reconocidas por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (M.A.P.A.), garantizando así la diversidad y la riqueza organoléptica del evento. Los visitantes, podrán degustar en los diferentes stand los productos expuestos, por 1 € la porción, o con un boleto de 6 degustaciones a 5 €. Además, dichos boletos, llevarán de regalo maridajes de quesos con distintos panes, queso-zumo y queso-vino, etc... Así mismo y para todos los que quieran llevarse el sabor de la tradición a casa, incluso se podrán adquirir de manos de los productores todas las variedades para llevar. También habrá otros stand de vino, zumos, panes...complementos ideales para el producto estrella de la feria
Y esto no es todo, porque también se organizarán un Taller de Quesería para escolares y catas comentadas de queso, en las que se dará un rápido paseo por los productos más característicos de la feria, sus propiedades, forma de conservación y sugerencias para tomarlo; así como análisis sensoriales, donde se explicará como diferenciar los quesos de cabra, oveja o vaca; la forma de conseguir el sabor picante del queso de Cabrales; o las cualidades del queso fresco.
En definitiva, la I Feria del Queso Artesano, se presenta como cita indispensable para todos los amantes de la gastronomía, la excelente materia prima y el buen hacer.