infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Fórmulas de cooperación

Pérez Saldaña se reúne con autoridades del Ministerio de Agricultura marroquí para estudiar fórmulas de cooperación

El consejero comienza mañana una visita de tres días al país magrebí

Sudáfrica 30/11/2005


El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, se entrevista mañana miércoles en Rabat con autoridades del Ministerio marroquí de Agricultura, Desarrollo Rural y Pescas Marítimas con el objetivo de analizar fórmulas de cooperación entre Andalucía y Marruecos en materia agrícola y pesquera. Asimismo, Pérez Saldaña ofrecerá la colaboración andaluza en las negociaciones del país magrebí con la Unión Europea.

Los contactos se enmarcan un viaje de tres días que el consejero realizará a Marruecos, en el que se reunirá también con productores de cítricos y asociaciones de desarrollo rural y visitará el Puerto de Casablanca, así como varias obras de acondicionamiento agrícola.

En primer lugar, el consejero se entrevistará mañana a las 8.45 en la sede del Ministerio con el secretario de Estado de Desarrollo Rural, Mohamed Mohattane. Seguidamente, a las 10.00, Pérez Saldaña se reunirá con los directores generales del citado Ministerio. A continuación, a las 13.00, el consejero mantendrá un encuentro con el embajador de España en Rabat, Luis Planas.

El jueves, Pérez Saldaña se reunirá, a las 10.00, con representantes de la Asociación de Productores de Cítricos de Marruecos a quienes informará de una iniciativa de la Junta, incluida en el programa europeo Interreg III, para estrechar las relaciones entre los sectores empresariales citrícolas de Andalucía y Marruecos. Seguidamente, a las 11.30, el consejero visitará el Puerto de Casablanca.

El viernes, Pérez Saldaña asistirá en la ciudad de Marrakech, a las 9.00, a la presentación de un proyecto de desarrollo rural de áreas montañosas en la zona de Haouz. A las 12.00, el consejero mantendrá un encuentro con asociaciones de agricultura ecológica, ganadería y artesanía. La estancia de Pérez Saldaña en Marruecos concluye a las 15.00 con una visita a las obras de acondicionamiento hidro-agrícolas en la zona alta y media del Valle de Haouz.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.