infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Expo Agro

La XXI Expo Agro concluye con un alto volumen de contactos comerciales en los que han participado empresas de 24 países

- El efecto multiplicador de la feria se estima en torno a los 11,5 millones de €, con gran repercusión en sectores como el transporte, la hostelería o el comercio

Sudáfrica 29/11/2005


- Una muestra más de que Almería innova y como tal se ha podido comprobar en la XXI Expo Agro, ha sido también la presentación de las mini-hortalizas en fase de experimentación. A través de la genética, la berenjena, el pimiento o el tomate alcanza un tamaño mini o cambia su color habitual, manteniendo todas sus propiedades nutricionales y su sabor.

La XXI Expo Agro, organizada por la Cámara de Comercio, cerró sus puertas en el Palacio de Exposiciones y Congresos tras cuatro jornadas de intensa actividad.

Una edición marcada por la fuerte presencia internacional fruto de la participación de los 14 países representados en la feria –Argentina, Alemania, Bélgica, Canadá, España, Portugal, Francia, Holanda, Israel, Italia, Japón, Noruega, Suiza y Estados Unidos– los 8 participantes –Polonia, Marruecos, Túnez, Turquía, Egipto, México, Venezuela y Brasil– en la misión comercial inversa organizada por la Cámara de Comercio en colaboración con Extenda- Agencia de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía y las numerosas visitas de profesionales procedentes de Palestina, Portugal, Egipto, Italia, Estados Unidos, Venezuela o Reino Unido.

En total, 24 países involucrados en la XXI Expo Agro Almería y en la que se ha mantenido un importante ritmo de trabajo y se han desarrollado numerosos contactos comerciales que solo en el caso de los Encuentros Empresariales organizados por la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara, ha propiciado en torno a 300 encuentros entre empresas extranjeras y empresas locales.

La edición de Expo Agro Almería, que concluye hoy ha permitido llenar de contenido el eslogan de este año “Modelo de Progreso” ya que ha servido para mostrar las tendencias del sector; entre ellas, han destacado, los productos de la cuarta pero sobre todo de la quinta gama, presentados durante la feria, y que son una auténtica novedad en la línea de trabajo de al menos una decena de empresas almerienses del sector.

Productos frescos (pimientos) ya cocinados (asados) y preparados para el consumo inmediato (quinta gama). Una innovación que supone un paso más de la denominada cuarta gama, en la que el producto se lleva al consumidor final, ya cortado, lavado y envasado, listo para su aliño.

Una muestra más de que Almería innova y como tal se ha podido comprobar en la XXI Expo Agro, ha sido también la presentación de las mini-hortalizas en fase de experimentación. A través de la genética, la berenjena, el pimiento o el tomate alcanza un tamaño mini o cambia su color habitual, manteniendo todas sus propiedades nutricionales y su sabor.

Una línea de trabajo que entra de lleno en las propuestas que los expertos han señalado en el transcurso del IV Congreso Internacional de Horticultura que ha precedido a la Expo Agro dedicado a la innovación y la comercialización agrícola, y que entre sus conclusiones destacaba la necesidad de poner en marcha soluciones imaginativas tales como lograr productos divertidos y atractivos para ganar consumidores sobre todo entre los más jóvenes, envases de una sola ración, posibilidad de ser consumidos como snacks o ligar el consumo a la dieta equilibrada.

Precisamente, estas innovaciones, junto al conocimiento de la marca por parte del consumidor final, permitirán además de dar valor añadido a los productos diferenciar la producción almeriense de otras zonas productoras. Teniendo en cuenta que el sabor sigue siendo la cualidad más apreciada por los consumidores.

Más allá de los aspectos sectoriales, Expo Agro supone un factor añadido a la generación de riqueza por cuanto el conjunto de actividades ligadas a la celebración de esta XXI edición beneficia al entorno y redunda en la actividad de otros sectores como el del turismo, el transporte, la restauración, el comercio, entre otros.

Una estimación económica aproximada que roza los 11´5 millones de euros, aplicando los criterios establecidos por la Asociación Europea de Recintos Feriales, y que recoge el efecto multiplicador de Expo Agro en su entorno.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.