infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Crisis del sector agrario

COAG Granada celebra asambleas informativas en la costa de Granada para informar y buscar soluciones a la crisis del sector agrario

Las asambleas informativas tienen como finalidad informar al sector agrario sobre necesidad de buscar soluciones a la problemática ...

Sudáfrica 04/11/2005


Las asambleas informativas tienen como finalidad informar al sector agrario sobre necesidad de buscar soluciones a la problemática de los bajos precios, las ayudas por las heladas, la subida de los costes de producción y la falta de voluntad política de la Consejería de Agricultura.

La organización profesional agraria, COAG Granada, tiene como objetivo inmediato informar a los agricultores sobre la problemática que afecta al sector agrario en nuestra provincia, y con ellos, buscar soluciones y medidas que permitan que la agricultura siga siendo una actividad productiva rentable. Para ello, COAG Granada celebrará esta semana varias asambleas informativas que tienen como objetivo informar sobre las siguientes cuestiones:

1) Los bajos precios que sufren permanentemente los productores de pepino holandés
2) Los costes de producción que siguen incrementándose debido a la subida del gasóil y sus derivados, el transporte, etc.
3) La falta de respeto y seriedad que demuestra el Consejero de Agricultura, Isaías Pérez Saldaña, al haber engañado al sector agrario con unas ayudas por las heladas que siguen sin respuesta nueve meses después de esta adversidad climática. La aplicación del SIPAC también ha agraviado a los productores de hortícolas, que no han sido informados en tiempo y forma sobre la actualización de sus explotaciones en el catastro, de cara a la resolución efectiva de estas ayudas.

Por estos motivos y haciendo especial hincapié en los bajos precios que asfixian al sector, el secretario provincial de COAG Granada, Emilio Rodríguez Pérez, ha anunciado el acuerdo alcanzado ayer por unanimidad con los más de trescientos agricultores asistentes a la asamblea informativa celebrada en Castell de Ferro para no vender a partir del miércoles ni un solo kilogramo de pepino holandés por debajo de 0,30 euros en ningún almacén de la Costa de Granada. Los agricultores y COAG Granada se han comprometido a vigilar el cumplimiento estricto de esta medida, si así lo siguen respaldando el resto de agricultores de la Costa en el transcurso de las asambleas informativas convocadas para los próximos días.

La medida responde a la necesidad de establecer un precio mínimo que permita al menos hacer frente a los costes de producción, lo que no ocurre en estos momentos. En este sentido, COAG Granada defiende un acuerdo entre esta organización agraria y el sector comercial que permita fijar un precio mínimo para el productor de pepino holandés que sea revisado y aprobado anualmente. Asímismo, COAG Granada exije que la Consejería de Agricultura apoye esta medida e impulse una legislación reguladora de los precios mínimos.

Las asambleas informativas continuarán hoy lunes en los municipios de La Mamola y Carchuna a las 19:30 horas; el miércoles 2 de noviembre en Molvízar y Puntalón a las 19:30 horas; el jueves 3 de noviembre en Albuñol a las 19:30 horas, el viernes 4 de noviembre en Campotéjar a las 19:30 horas; y el sábado 5 en Iznalloz a las 19:30 horas. También se convocarán reuniones en Ugijar, Zafarraya, Moclín, Baza y Huéscar.

Por último, recordar que por los motivos anteriormente expuestos, COAG Granada convoca a todos los agricultores y ganaderos granadinos a una manifestación y paro general agrario el próximo 11 de noviembre en Sevilla.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.