infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Financiación pública

COAG Castilla León - Nuevo escándalo en la financiación pública a organizaciones sumisas a la política del gobierno regional

UCCL ha perdido la independencia sindical y se ha vinculado a posiciones partidistas, apartandose absolutamente de la línea sindical y programática de COAG

ESPAÑA 27/12/2005


COAG coordinadora agraria emprenderá acciones legales contra este nuevo atentado de la Junta contra el derecho a la libertad sindical, como ya hizo ante la adjudicación hace unos meses de otros 200.000 euros para UCCL y ASAJA. Además, nuestra organización presentará una queja ante el Procurador del Común, y pondrá el asunto en conocimiento de los Grupos Parlamentarios en las Cortes de Castilla y León.

El Consejo de Gobierno del 15 de diciembre aprobó 100.000 euros de subvención de la Consejería de Medio Ambiente para UCCL

COAG Coordinadora Agraria de Castilla y León denuncia un nuevo escándalo en la financiación a las Organizaciones Agrarias, tras la aprobación en el pasado Consejo de Gobierno de 15 de diciembre, de 100.000 euros en una subvención de la Consejería de Medio Ambiente para la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL).

Una vez más nos encontramos ante un uso indebido de fondos públicos, que se utilizan con el mayor descaro como pago para la compraventa de favores políticos de determinadas organizaciones agrarias, plegadas a los intereses políticos del gobierno regional. Esta nueva subvención, que se añade a la adjudicación en verano pasado de 200.000 euros para UCCL y Asaja por la Consejería de Agricultura, es un acto de caciquismo institucional, que constituye por sí mismo una auténtica indecencia política y sindical.

Favorecer y financiar de una manera tan descarada a determinadas organizaciones en detrimento de otras contraviene el derecho fundamental a la libertad sindical, además de evidenciar la comisión de un descarado acto de amiguismo y trato de favor hacia quienes se ofrecen como correa de transmisión política.

COAG Coordinadora Agraria, al igual que hizo respecto de la adjudicación de los 200.000 euros en el pasado mes de septiembre, utilizará la vía jurídica para restaurar el derecho sindical que considera pisoteado por la actuación de la Junta. En este sentido, además de los Tribunales de Justicia, acudirá al Procurador del Común y a los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Castilla y León.

Por si a alguien le quedaran todavía dudas, esta nueva subvención a la UCCL explica claramente la posición servil de sus dirigentes respecto del gobierno regional, al que siguen, en alianza con Asaja, en todos sus posicionamientos, como se ha evidenciado en temas como el desacoplamiento de las ayudas, las movilizaciones por la OCM del azúcar o los últimos acuerdos del gasóleo. La UCCL toma como enemigo a COAG y como aliados a Asaja y la Consejería de Agricultura.

La UCCL se ha apartado absolutamente de la línea sindical y programática de COAG; ha perdido la independencia sindical y se ha vinculado a posiciones partidistas; defienden propuestas de política agraria contrarias a los intereses de los profesionales a título principal que COAG defiende y se han vendido descaradamente por prebendas económicas e institucionales.

Sorprende sobremanera que los dirigentes de UCCL estén valorando el reciente acuerdo del gasóleo con argumentos calcados de los de Asaja, incluso en los términos en que los expresan. Sorprende aún más cuando Asaja nunca ha defendido verdaderamente un gasóleo profesional y la devolución de impuestos para los profesionales, como ahora se ha conseguido gracias a la presión de COAG. Tanta coincidencia con Asaja no puede hacernos sino pensar en una alianza, tutelada además por quien tan generosamente les financia, y que podría conducir a una coalición e incluso integración, con el objetivo añadido de debilitar, e incluso destruir, el proyecto sindical de COAG en Castilla y León. En todo este proceso, el presunto coordinador regional de UCCL, Jesús Manuel González Palacín es sólo una marioneta de cartón, movida desde la sombra por Gregorio de la Fuente, que gobierna con mano férrea la organización, aunque con el norte totalmente perdido.

Todo esto nada tiene que ver con la trayectoria, dignidad, independencia y compromiso sindical de COAG, a la que están traicionando gravemente, traicionando por tanto a todos los afiliados y agricultores que creen y confían en COAG.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.