infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El MAPA contribuirá a mejorar los invernaderos de Almería y Granada afectados por la tormenta de pedrisco

Las ayudas procedentes de las dos Administraciones y de la Unión Europea ascenderán a un total de 40 millones de euros

ESPAÑA 11/02/2005


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación contribuirá a la mejora de los invernaderos de Almería y Granada afectados por la tormenta de pedrisco que ha ocasionado graves daños en las estructuras de las explotaciones agrarias.

Esta actuación, en colaboración con la Junta de Andalucía, se llevará a cabo en el marco del Real Decreto que establece las ayudas para inversiones en explotaciones agrarias y la incorporación de jóvenes agricultores.

La financiación de las ayudas a los invernaderos asciende a 40 millones de euros y correrá a cargo de las dos Administraciones más la Unión Europea.

La ayuda consistirá en el 50 por ciento de la inversión realizada por los agricultores en la construcción de nuevos invernaderos, distribuido de la siguiente forma: 20 por ciento como ayudas directas y el 30 por ciento como bonificación de intereses y minoración de las anualidades de amortización en los préstamos que soliciten los agricultores.

El MAPA se hará cargo tanto de la bonificación de intereses como de la minoración de las anualidades. Los agricultores que deseen beneficiarse de estas ayudas deberán cumplir los requisitos que establece el Real Decreto sobre inversiones e incorporación de jóvenes.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.