infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Viticultura y Nuevas Tecnologías, principales ejes formativos de AMFAR-DAIMIEL

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) de Daimiel celebra la primera Asamblea General del 2005

ESPAÑA 11/02/2005


La Ejecutiva local ha convocado a sus 200 socias a las 14.30 horas en el Portón Sheila (C/ San Pedro, 9) para informarles del balance de las actividades realizadas durante el 2004 y perfilar las estrategias a seguir en el presente año. La presidenta nacional y provincial de AMFAR, Lola Merino, acudirá al acto, al que también han sido invitados el Consejero de Ciencia y Tecnología, José Manuel Díaz Salazar, el alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, y el presidente local de la organización agraria Asaja, Ramón Ruiz.

Entre las actuaciones llevadas a cabo durante el año pasado, la presidenta de AMFAR-Daimiel, Luisa Velásquez, ha destacado “los cursos de enología, cata de vinos, y los talleres de informática, que han sido muy completos y han tenido una gran aceptación entre las alumnas asistentes”. Respecto a las jornadas temáticas realizadas, resaltar también las relacionadas con la viticultura y, sobre todo “la celebración en Ciudad Real del Día Mundial de la Mujer Rural, porque las mujeres percibieron la utilidad del movimiento asociativo, y que a través de AMFAR, la mujer se ha hecho presente en la sociedad rural”.

Respecto a las actividades que van a desarrollar a lo largo del 2005, Velázquez ha señalado que “el éxito del programa formativo llevado a cabo durante el 2004, nos ha animado a ofrecer un paquete de cursos que sea acorde con las necesidades de las mujeres de la comarca, facilitando su profesionalización en aquellos sectores que más les interesan”.

En este sentido, la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, ha recordado que “la viticultura es uno de los sectores económicos más importantes de Daimiel, por eso nuestro empeño en introducir a la mujer en el sector del vino de la provincia queda patente en este municipio, donde acabamos de clausurar un curso de enología especializado”.

Junto a la recuperación de la cultura del vino, AMFAR pretende revalorizar los productos agroalimentarios de la zona, como el aceite y el queso, potenciando su promoción y su comercialización, ya que “la calidad de los productos de nuestra tierra satisface con creces los altos niveles de calidad demandados por el consumidor”, declaró Merino.

Por último, con motivo de la celebración del IV Centenario de la publicación de Don Quijote de la Mancha, AMFAR-Damiel tiene previsto realizar en primavera un concurso gastronómico con platos típicos de la localidad, que además forma parte de la denominada Ruta del Quijote.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.