infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Elena Espinosa asegura a las Comunidades de Regante que el plan de regadíos es una prioridad del Gobierno

La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación afirma que las obras de modernización de los regadíos suponen un importante ahorro de agua y una reducción de la contaminación de los acuíferos subterráneos

ESPAÑA 11/02/2005


La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación ha señalado hoy en el Congreso de los Diputados que la política de agua que se desarrolle tiene que incluir los aspectos medioambientales en el uso y consumo del agua.

Elena Espinosa ha subrayado su compromiso con las Comunidades de Regantes que podrán disponer de agua para uso agrícola en cantidad y calidad suficientes, contribuyendo, asimismo, al ahorro de agua y a la mejora medioambiental.

En este sentido, la Ministra de Agricultura ha indicado que las obras de modernización y consolidación de los regadíos suponen un importante ahorro de agua y una reducción de la contaminación de los acuíferos subterráneos.

Elena Espinosa ha asegurado que el Plan de Regadíos es una prioridad del Gobierno como queda reflejado en el hecho de que se está actuando ya sobre el 110% de la superficie prevista en consolidación y mejora de regadíos.

La Ministra de Agricultura ha recordado que, al llegar al gobierno en mayo de 2004, se encontró con un bajísimo nivel de ejecución del Plan Nacional de Regadíos y que, a 31 de diciembre de 2004, se había logrado ejecutar el 98% de lo previsto.

Elena Espinosa ha reiterado que las Comunidades de Regantes serán coparticipes de las decisiones que se tomen para aplicar los principios de la Directiva Marco del Agua para 2010 , ya que se trata de una política de Estado que necesita del acuerdo y el compromiso de todos los agentes implicados.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.