infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

COAG Granada hace un llamamiento a los agricultores afectados para que rellenen los informes de daños por el temporal

El plazo para presentar las declaraciones de pérdidas finaliza el 10 de febrero

ESPAÑA 09/02/2005


La organización profesional agraria, COAG Granada, pretende que todos los agricultores de la provincia que hayan perdido sus cultivos debido a las bajas temperaturas registradas a finales de enero encuentren el compromiso y las ayudas directas necesarias por parte de las administraciones para superar la situación crítica por la que atraviesa el sector. Con el interés de que las administraciones obtengan información veraz y rápida de los daños producidos por la drástica caída de las temperaturas en las producciones bajo plástico y al aire libre en la provincial y en especial en la comarca de la Costa y el Valle de Lecrín, COAG Granada está recopilando en sus oficinas los datos de las pérdidas en producciones y cultivos facilitados por los agricultores. El secretario provincial de COAG Granada, Emilio Rodríguez Pérez, ha pedido a todos los afectados que aún no hayan rellenado el informe de daños que acudan a nuestras oficinas para informar de sus pérdidas porque el plazo finaliza el próximo jueves, 10 de febrero de 2005.

COAG Granada lleva a cabo una intensa labor de seguimiento y recopilación de datos de los daños ocasionados por las heladas desde el pasado 27 de enero. En los próximos días, cuando se cierre el plazo para la recepción de informes de daños, esta organización profesional agraria trasladará dichos informes a las administraciones competentes para que se pronuncien sobre las medidas con las que van a paliar las pérdidas millonarias producidos por el temporal de frío.

Por su parte, COAG Granada sigue apostando por la dotación de ayudas directas, considerando insuficientes las medidas propuestas por el Ministerio de Agricultura para paliar las graves consecuencias ocasionadas por la ola de frío que arrasó las hortalizas, los cítricos y las frutas extra tempranas. “Los agricultores dedicados a estas producciones se encuentran en una situación de desamparo que precisa ayudas directas urgentes” ha reivindicado Rodríguez Pérez.

Solidaridad con el campo almeriense

Para terminar, COAG Granada ha manifestado su solidaridad con la provincia almeriense después de que un nuevo temporal, esta vez de granizo, arrasara ayer más de mil hectáreas de invernaderos, tanto del Poniente como del Levante de la provincia, rematando la faena iniciada hace dos semanas por el temporal de frío. En este sentido, Rodríguez Pérez ha advertido que “se demuestra como una vez más el sector agrario se encuentra en una situación de absoluta desprotección ante las adversidades climatológicas, con un sistema de seguros agrarios que es un rotundo fracaso con índices bajísimos de aseguramiento”. Esta es, nuevamente, una de las reivindicaciones centrales de esta organización agraria a las administraciones.

COAG propone que se efectúen mejoras en el aseguramiento, con productos más completos que supongan la consecución de un Seguro Integral de Explotación.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.