infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Aprobado el Proyecto de Modernización del regadío de la Comunidad de Regantes del Canal de Villagonzalo en Salamanca

Promovido por SEIASA del Norte en virtud del convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

ESPAÑA 09/02/2005


El presupuesto de ejecución para las Zonas 2 y 3 de este proyecto es de 18.305.348 euros, la superficie afectada es de 2.711 hectáreas y el número de regantes que se beneficiarán es de 774

La Subsecretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado el proyecto de modernización del regadío de la Comunidad de Regantes del Canal de Villagonzalo en Salamanca. Zona 2 y 3, promovido por la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEAISA) del Norte, en virtud del Convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en octubre de 2000, con el objeto de cambiar del sistema de riego actual al de aspersión o goteo.

Esta obra fue declarada de interés general por ley en 2001 y está incluida en el vigente Plan Nacional de Regadíos, ascendiendo su presupuesto de ejecución a 9.615.378,54 euros para la Zona 2 y a 8.689.969,47 euros para la Zona 3.

La Zona 2 se ubica dentro de los términos municipales de Machacón y Pelabravo (Salamanca). El número de regantes que se beneficiará de la actuación es de 315 y la totalidad de la superficie afectada es de 1.103 hectáreas. Las principales actuaciones a realizar son: filtro de cadenas con su arqueta, red principal de riego hasta hidrante (13 hectáreas), red secundaria de riego hasta parcela y automatización de las instalaciones. Los principales cultivos presentes en la zona son cereales y maíz.

La Zona 3 se ubica dentro del término municipal de Calvarrasa de Abajo (Salamanca). El número de regantes que se beneficiará de la actuación es de 459 y la totalidad de la superficie afectada es de 1.608 hectáreas. Las principales actuaciones a realizar son: filtro de cadenas con su arqueta, red principal de riego hasta hidrante (13 hectáreas), red secundaria de riego hasta parcela y automatización de las instalaciones e instalaciones eléctricas. Los principales cultivos presentes en la zona son cereales y maíz.

Cabe recordar que el pasado 1 de febrero, tal como anunció el MAPA en nota de prensa, se aprobó la Zona 1 de este mismo proyecto con un presupuesto de 7.140.897,82 euros, beneficiando a 348 regantes y una superficie de 1.217 hectáreas en los términos municipales de Villagonzalo de Tormes y Machacón (Salamanca).


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.