infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La Consejería de Agricultura y Agua concede la marca de garantía a los aceites “Lorna oro” y “Lorna plata”

La Consejería de Agricultura y Agua ha concedido la autorización del uso de la marca de garantía “Calidad Agroalimentaria – Control Región de Murcia” ...

ESPAÑA 08/02/2005


La Consejería de Agricultura y Agua ha concedido la autorización del uso de la marca de garantía “Calidad Agroalimentaria – Control Región de Murcia” en el etiquetado del aceite de oliva virgen extra, solicitada por Antonio López y Otros, CB, para sus marcas de comerciales “Aceite de Lorna Oro” y “Aceite de Lorna Plata”, por poseer una calidad diferenciada y por estar sometidos a un procedimiento independiente de control, que garantiza que estos aceites llegan al consumidor en óptimas condiciones organolépticas

Con las marcas comerciales “Aceite de Lorna Oro” y “Aceite de Lorna Plata” se envasa el aceite monovarietal extraído de las variedades Picual, Arbequina, Cuquillo y Hojiblanca, así como aceite mezcla de las cuatro variedades anteriormente mencionadas. Las aceitunas que dan origen a estos aceites se recolectan directamente del árbol con el grado de madurez adecuado y se molturan antes de las 24 horas posteriores a la misma, consiguiéndose así, aceites característicos de las mencionadas marcas.

El aceite elaborado con la variedad Arbequina, entre verdoso y amarillo, contiene aromas frutales suaves y dulces; el elaborado con la variedad Picual, de gran estabilidad, personalidad y fuerza, contiene aromas frutales, ligero amargor y un matiz picante, mientras que el aceite elaborado con la variedad Cuquillo, es de color amarillo pálido, sabor dulce y fluido. El aceite de la variedad Hojiblanca es de un color verde intenso, con aroma afrutado y sabor agradable con ligero amargor y picor. Para todos, su extracción se realiza en frío, posteriormente se almacena a una temperatura de 18 a 20 ºC y baja luminosidad. Estos aceites presentan una acidez máxima de 0,2º así como un informe organoléptico favorable como Aceites de Oliva Virgen Extra emitido por un Panel de Cata autorizado.

La almazara de Antonio López y otros, CB está ubicada en el municipio de Blanca y elabora aceitunas de toda la Región con una producción estimada para esta campaña 2004/2005 de unos 54.247 kilos de aceituna que corresponden a unos 9.840 litros de aceite para la Marca de Garantía.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.