infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Presentación oficial de EDIBLE OIL 05: Edible Oil es necesario y viene en el momento adecuado

“Aún teniendo un gran reto por delante, considero que va a ser un total éxito”

ESPAÑA 02/02/2005


“Ciertamente hacen pensar que quienes no acudan a la misma como expositores o visitantes se van a quedar al menos con las ganas de conocer este estilo de hacer ferias”. Con estas palabras sentenciaba Álvaro Olavarría, director gerente de Oleoestepa, Sdad. Coop. And. el futuro de Edible Oil, primer Salón Internacional de Aceites y Grasas Comestibles, que se celebrará entre los días 21 y 23 de septiembre en FIBES, Sevilla

El pasado 26 de enero se presentó oficialmente la primera edición de Edible Oil, el Salón Internacional de Aceites y Grasas Comestibles. El acto tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, ante un más de un centenar de profesionales del sector de aceites y grasas.

La primera plataforma internacional de compra/venta de aceites y grasas vegetales y animales ha creado expectación debido a su enfoque internacional y multisectorial, a la creación de oportunidades para todos, al margen del tamaño de la empresa expositora y por crear un salón “llave en mano”.

El acto contó con el respaldo de Flora Pedraza, directora general de Industria y Promoción Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, RosaMar Prieto-Castro, delegada de Economía e Industrias del Ayuntamiento de Sevilla, Rocío Amatriain, responsable de la división de Aceites y Vinagres de Carrefour, Álvaro Olavarría, director gerente de Oleoestepa, Sdad. Coop. And, y José Manuel del Río, director general Comercial de FIBES que acompañaron a los responsables del salón, André Baken, director de

Tal y como explicaron los responsables de la organización, EDIBLE OIL nace con vocación de convertirse en el primer salón internacional para empresas que producen, procesan, envasan o/y comercializan aceites y grasas.

Según palabras del director, André Baken “el salón es una plataforma en la que no sólo van a competir aceites de oliva de todo el mundo, sino todos los productos competidores como son el girasol, la soja o la palma e incluso la margarina entre otros muchos tantos”.

Esta atrevida propuesta viene de la mano de SURVEY Marketing & Consulting, consultoría alemana con sede en Bielefeld especializada en dinamizar y “remodelar” mercados globales.

La apuesta de este salón se basa en “facilitar el trabajo del comprador nacional e internacional de alimentación, salud, belleza e industria. EDIBLE OIL ayuda a comparar, a negociar y a comprar de una manera mucho más rápida, coherente y rentable. Este hecho sólo es posible si unimos la suma de la oferta nacional e internacional y además a todos los aceites comestibles, ya que el comprador es en muchos casos la misma persona que adquiere los diferentes aceites y grasas”, tal y como explicó André Baken.

Álvaro Olavarría, director gerente de Oleoestepa, Sdad. Coop. And., manifestó desde su experiencia como participante en ferias y una vez conocidas las características diferenciadoras de este salón internacional y su emplazamiento en Sevilla estar convencido que “aún teniendo un gran reto por delante, considero que va a ser un total éxito”. Asimismo, haciendo referencia al modelo de organización, Olavarría explicó “ciertamente hacen pensar que quienes no acudan a la misma como expositores o visitantes se van a quedar al menos con las ganas de conocer este estilo de hacer ferias”.

Olavarría hizo referencia explícita al aceite de oliva, y en concreto a la percepción que muchos compradores internacionales tienen de este producto al que tratan como un producto italiano. Para el director gerente de Oleoestepa, “el propio sector en España, que parte con más fortaleza que debilidades en este producto milenario, tiene la obligación de cambiar dicha percepción, y proyectos como éste son necesarios llevarlos a cabo en nuestra tierra”.

La idea de emplazar EDIBLE OIL en Sevilla ha sido acogida satisfactoriamente, ya que Andalucía produce una media superior a la suma de países de la cuenca mediterránea. Una iniciativa que cuenta con el respaldo de las instituciones andaluzas, representadas en el acto por Rosa Mar Prieto-Castro, delegada de Economía e Industrias del Ayuntamiento de Sevilla, que mostró su entusiasmo ante iniciativas de este tipo, ya que suponen un desarrollo económico para la ciudad. Impresión compartida por todos los asistentes, y en concreto, por Flora Pedraza, directora general de Industria y Promoción Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía que animó a todos los asistentes a participar en este tipo de ferias que benefician a la comercialización del sector de los aceites y grasas comestibles.

Además, comentó la posibilidad que las empresas participantes en Edible Oil pueden beneficiarse de las diferentes subvenciones existentes para este tipo de eventos.

Oportunidades de negocio para todos

Desde otra perspectiva, la del visitante profesional, Rocío Amatriain, responsable de la división de Aceites y Vinagres de Carrefour, explicó que con la celebración de Edible Oil, “se está creando para el futuro no sólo una plataforma de compra-venta de aceites sino un foro, donde se establezcan relaciones comerciales y donde esperamos puedan surgir oportunidades para todos”.

Para Amatraiain es muy importante que este salón ofrezca al visitante, y concretamente al comprador, facilidad a la hora de establecer compras en términos de agilidad y variedad, una total transparencia, menos intermediarios, es decir, una relación directa con el productor, mejores precios y mayor calidad, y por último, un fácil acceso a la innovación.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.