infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La Cámara pide por escrito a Chaves y Zapatero ayudas urgentes para la agricultura almeriense

El presidente de la Cámara de Comercio, José Antonio Flores ...

ESPAÑA 02/02/2005


El presidente de la Cámara de Comercio, José Antonio Flores, ha remitido esta misma mañana sendos escritos a los presidentes del Gobierno central y de la Junta de Andalucía en los que, apelando a la sensibilidad de las Administraciones, solicita ayudas urgentes para la agricultura almeriense gravemente dañada por los efectos del temporal de frío.

Dichas peticiones, que han sido remitidos en los mismos términos, a la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, y a Isaías Pérez Saldaña, ministra de Agricultura, incluyen la puesta en marcha a la mayor brevedad de medidas compensatorias que permitan al sector remontar una campaña que se inició con muy buenas expectativas y que se ha torcido por las bajas temperaturas hasta el punto de convertirse en una situación catastrófica.

Los escritos de la Cámara subrayan el peso específico de la agricultura de invernadero en la economía provincial, que supone el 20% del VAB y, lo que es más importante, sus exportaciones registran un crecimiento ininterrumpido; en este sentido, desde la Cámara se ha destacado especialmente el hecho de que es el sector agrícola almeriense el que equilibra la balanza comercial andaluza, con una tasa de cobertura del 348%. Asimismo, las cuatro cartas enviadas esta misma mañana recogen el escaso nivel de ayudas que tiene nuestra agricultura en comparación con otras provincias y también se hace mención en ellas al fuerte nivel de endeudamiento de los agricultores almerienses derivados de su constante apuesta por modernizar sus estructuras.

Por estas razones, esta Cámara de Comercio, apela a la sensibilidad de ese Gobierno, al objeto de que sean estudiadas e implementadas medidas urgentes, financieras, fiscales, ect. destinadas a paliar los daños ocasionados por el temporal y compensatorias de los perjuicios económicos que se ocasionen en la actual campaña, cuya excepcional marcha, se ha visto truncada por el mismo


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.