infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Intercitrus solicita varias medidas de urgencia ante los posibles efectos de las heladas

La Comisión Permanente de Intercitrus, reunida con carácter urgente para analizar los efectos de la reciente ola de frío ...

ESPAÑA 02/02/2005


La Comisión Permanente de Intercitrus, reunida con carácter urgente para analizar los efectos de la reciente ola de frío, cuyos efectos sobre el campo no podrán ser plenamente valorados hasta dentro de unos días, ha decidido adoptar los siguientes acuerdos, con carácter excepcional y como medida previsora ante los posibles efectos provocados por las bajas temperaturas:

1.-Solicitar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que se adelante la segunda fecha de entrega de cítricos para su industrialización a fechas inmediatas. Actualmente, los cítricos que se destinan a la industria para su transformación en zumo tienen una segunda fecha de entrega a partir del 1 de abril.

2.-Solicitar a las consejerías de agricultura de las comunidades autónomas productoras de cítricos compensaciones que hagan viable la destrucción en campo de aquella parte de la cosecha que hubiera sido afectada por las heladas. La destrucción en campo evitaría incurrir en gastos de recolección, transporte y uso de vertedero.

3.- Solicitar a la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENASA) la ampliación de las fechas de cobertura del seguro para las variedades de cítricos cuya cobertura haya finalizado pero que, a causa del retraso en la madurez en la fruta, aún estén pendientes de recolectar. Pedir, asimismo, la implantación de un seguro integral, aquel que ofrece cobertura durante todo el año y contra todo tipo de contingencias.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.