infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

AVA denuncia la escalada de robos y destrozos en campos de hortalizas de L’Horta ante la inexistente vigilancia rural

Los agricultores están “hartos” de denunciarlo y exigen el restablecimiento de las Guarderías Rurales

ESPAÑA 28/03/2005


La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) alerta de la escalada de robos y destrozos en campos de hortalizas de L’Horta, fundamentalmente de cebollas en el término municipal de Silla, ante la inexistente vigilancia rural y la merma de hortalizas tras las últimas heladas.

La organización agraria manifiesta que los agricultores “están hartos de denunciarlo” ante la Guardia Civil, los consistorios municipales y los Consejos Agrarios Locales y exige la instauración de las extintas Guardería Rurales.

“Aunque la cuantía sustraída no es muy importante, en general, sí los destrozos que provocan los delincuentes en el propio campo, con cosechas pisoteadas, rotura de boqueras de riego y desperfectos en casetas de labranza, y la sensación de desamparo e inseguridad que crean en el sector”, apuntó el presidente de AVA, Cristóbal Aguado.

La organización agraria exige a las fuerzas de seguridad, locales y nacionales, que actúen contra “esta lacra” con más efectivos, porque la “impunidad” de estos delitos puede generalizar más robos, “y la rentabilidad agraria no está para que, encima, nos dejen sin las pocas cosechas que han quedado tras las heladas”, criticó Aguado, para quien, “la propiedad privada agraria no puede ser un self-service para los ‘bolseros’ y tiene los mismos derechos de protección que cualquier otro inmueble”.

AVA alerta además del peligro para la salud del consumidor, pues los delincuentes no tienen en cuenta cuando roban los tratamientos aplicados a las cosechas, ni los periodos de permanencia en campo antes de su recolección.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.